viernes, 9 de marzo de 2012


Día Mundial de el Medio Ambiente

Por la importancia del tema, es que decimos que desde 1973 el 5 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea Mundial de Naciones Unidas con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
La Unión de Instituciones Voluntarias de Santa Cruz de la Sierra Bolivia hace 7 años viene llevando adelante una importante campaña denominada “Limpiemos Nuestra Ciudad”, con el fin de ayudar a preservar el Medio Ambiente.
Ayudan con conferencias en colegios, universidades y barrios concientizando, en que con un mínimo esfuerzo podemos contribuir con la disminución de la basura teniendo como base el reciclaje.
En las conferencias impartidas La Unión de Instituciones Voluntarias trasmite al ciudadano el problema de estética y de incomodidad que ocasiona el que no sepamos hacer uso del valor agregado que resulta ser nuestra basura, además explicamos de modo general que esta está dividida en Materia Orgánica que son los materiales putrescibles, los Materiales Inorgánicos que son incombustibles y que puedentener un importante re uso y además recuperables.
Dentro de lo sanitario se deben tomar medidas adecuadas a normas de saneamiento para así eliminar criadero de moscas, insectos y roedores.
Hacemos hincapié en que cada uno ayude desde su hogar; trabajo u oficina, clasificando la basura por separado y evitando las mezclas.
De modo general la basura esta constituida en:
1. MATERIA ORGANICA: Son residuos y sobras de los alimentos de la vida diaria, los cuales pueden ser enterrados en su patio, jardín, quinta hasta en una maceta.
2. ENVASEES PLASTICOS Y VIDRIOS: Cada uno de ellos debe ser separado para su re uso o para ser reciclados.
3. PERIODICOS, PAPELES DE OFICINA Y CARTONES: Ese material sin duda también se puede reciclar y por lo tanto es de gran uso para artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario