viernes, 16 de marzo de 2012

Problemática de la Escuela


Problemática de la Escuela

La problemática de la escuela es que las luces están prendidas en horarios innecesarios, cuando en realidad no se utilizan. Hasta en las canchas en las mañanas están prendidas las luces y se quedan toda la noche en funcionamiento.
A innecesarios me refiero a las horas donde hay luz solar y todo es viable tanto dentro como fuera del aula escolar.
Las causas de esto es que el personal no se preocupa mucho por las luces ya que ellos no son los que pagan todo los gastos que se generan y lo pasan desapercibido, también en ocasiones nosotros los alumnos aun viendo las luces prendidas no vamos y las apagamos preferimos quedarnos sentados sin hacer nada, cuando en realidad las verdaderas soluciones comienzan cuando todos empezamos a cooperar y no le dejamos todo el trabajo a unos cuantos.
A consecuencia de esto la escuela hace gastos que fácilmente se podrían evitar. Teniendo más fondos escolares y poder invertir todo ese dinero que se  gasta en la restauración del mobiliario ya que está muy descuidado y en nuestro salón hacen falta muchas bancas. O también en el mantenimiento de toda la escuela, aunque sea ir mejorándola de poco a poco.
También crea como consecuencia la contaminación ambiental ya que esto daña muy gravemente la capa de ozono y más si en muchos lugares la luz siempre esta prendida como es el caso de la escuela.
Una solución podría ser que apagar todas luces mientras haya luz del sol y cuando empiece a obscurecer prenderlas, claro siempre y cuando haya quienes necesiten de la luz y en cuanto ya no esté nadie en la escuela apagar todas las luces ya que no las usarían ni necesitarían.
La segunda solución sería comprar unos paneles solares con el dinero que se valla ahorrando de los gastos de la luz que se disminuirán notablemente al apagar las luces, y al comprar estos paneles e instalarlos en la escuela ya no se gastaría para nada en luz, además de que ayudaríamos bastante al planeta ya que sería una energía sustentable que ayuda al ambiente porque con un solo día soleado se generaría la energía necesaria para toda la escuela y hasta sobraría, ya que el sol es la fuente que nos proporciona más energía que cualquier otra cosa y lo mejor de todo es que es natural y no daña al ambiente.



En los baños de la escuela las llaves de los no funcionan bien, al momento de abrirlas es muy difícil, y cuando la quieres cerrar siempre queda una gotera que desperdicia mucho el agua y perjudica al ambiente
Lo que causa esto es que las llaves ya son demasiado viejas y nunca les han dado mantenimiento o ya tiene mucho tiempo que fueron arregladas.
Las consecuencias que causa esto es que se desperdicia bastante agua y lo peor es que este liquido vital que nos mueve a todos se está agotando y si seguimos así dentro de muy poco tiempo nos quedaremos sin agua, y para hacer este hecho más lento necesitamos proteger bastante el agua ya que en algún momento ya no será accesible y se generaran guerras por el agua, por eso hay que cuidar al máximo lo que tenemos y apreciarlo como debe de ser.
Las soluciones podrían ser mandar a arreglar las llaves de agua para que ya no goteen más y ponerles empaques resistentes para que duren por mucho tiempo y resistan más a los estudiantes.
Crear conciencia en los estudiantes para que cuiden mas la escuela y tengan en cuenta que si ayudan aunque sea con algo pequeño si todos cooperan al final se podrán lograr cosas muy grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario