viernes, 9 de marzo de 2012

La basura

¿SABÍAS QUE...

...Para producir una tonelada de papel, se tienen que cortar 17 árboles grandes?
...El papel se puede reciclar hasta 11 veces? Se va convirtiendo en diferentes tipos de papel y cartón.
...El reciclaje de papel ahorra un 30% de la energía eléctrica y un 70% del agua que se utilizaría normalmente para producirlo a partir de madera?
...El vidrio es 100% reciclable? Puede reciclarse infinitamente, jamás pierde sus propiedades?
...El unicel es el único tipo de plástico que no se puede reciclar? Que al romperlo despide a la atmósfera CFC? Y nosotros usándolo a granel en las fiestas y puestos de tacos, válgame Dios!!!
...Cada segundo, se cortan en el mundo espacios de bosques y selvas del tamaño de una cancha de futbol?
...La basura que se produce cada mes en la Ciudad de México, alcanzaría para llenar 3 veces el Estadio Azteca? 
...Si dejas conectado tu celular a la corriente eléctrica, después que se recargó la batería, sigue consumiendo electricidad? Desenchúfalo cuanto antes!!!
...En China están los mayores basureros de chatarra electrónica (computadoras, televisores, estéreos, etc.) y que muchos chinos viven de estar seleccionando lo que sirve para reciclarse, pero a costa de tener plomo y otros metales en la sangre?
...Puedes limpiar perfectamente tu casa, usando solamente agua, jabón de pasta, vinagre blanco y bicarbonato de sodio? Adiós al pinol, fabuloso, maestro limpio y otras porquerías similares. Para darle rico aroma... coloca flores!
...Puedes hacer abono natural de tu basura orgánica? Es lo que se llama composta. Se puede hacer en un bote de plástico grande! No se necesita tener jardín. En la azotea o un rincón del patio se puede. Y tus macetas te lo agradecerán.
...La Coca-Cola, originalmente era un medicamento?
...Los famosos biocombustibles, están provocando que mucha gente se quede sin granos para comer? Porque ahora se usan para fabricarlos.
...Los también famosos alimentos transgénicos, está provocando la extinción de especies de plantas en todo el mundo?

1 comentario: